Testimonio Soraya Machado

Para quien guste leer  mi amigo, entrenador y organizador “Del Festival Ultra 6 Días “ nos pide que escribamos una experiencia del mudo Ultra, desde mi humilde experiencia cada nuevo objetivo es una nueva experiencia yo me voy a extender al entorno de la preparación para que sepan que es posible para todos ser un Ultra.

En mi caso yo soy una madre, corredora lenta, solitaria y nocturna.

Trabajo en una imprenta todo el día de 9 a 18 horas en la calle vendiendo, de noche se sale a entrenar sin importar los km que toquen si  esta frio, si hace calor, si llueve si hay viento se entrena igual. Entreno en la zona de Piedras Blancas en la Bici Vía de José belloni donde hay desniveles, donde te encontras de todo, donde me distraigo por los perros que se cruzan o son golpeados, por chicos que andan en bici muy rápido y te hacen finitos, por accidenntes.Pero últimamente hay policías cada 2 cuadras y eso me hace bien me siento más segura. Así que a veces son las 22 horas y yo sigo rodando por Belloni pero feliz.

Digo solitaria porque es muy difícil conseguir alguien que te siga tu ritmo (todos son más rápidos que yo) y tu horario cada uno se debe adaptar para llegar a su objetivo.

Nocturna porque durante la semana se entrena de noche.

Los fondos se dejan para los fines de semana si tocan 30 o lo que sean se sale a la 7 de la mañana a correr  rumbo al prado con cinto de hidratación y buscar vueltas para sumar km y claro sola también

Algo que no puedo dejar pasar de contarles  en las carreras de 24 o 48 horas pasamos por todas las emociones contentos, de mal humor. Yo he hablado de mal humor y he pedido disculpas al finalizar la carrera no te das cuentas, a veces corremos dormidos, alucinamos jaja . etc.

El asistente es muy importante en este tipo de carreras, es tu pilar hay momentos que no te podes ni agachar para buscar una remera.

Es un deporte que no es sencillo mantenerte sola en mi caso un mes las proteína otro mes las medias, haces malabares para comprar todo lo que precisas, los amigos que te prestan cosas para hacer ejercicios o te ayudan con el entreno Washington Sauda porque es muy difícil para una trabajadora y cabeza de familia.  Un mes gimnasio otro no podes. PERO LA VOY LLEVANDO y si se puede.

Un Ultra pierde la noción de las distancias y las horas de entreno, a la larga le gustan ese tiempo a solas, siempre va por un nuevo objetivo y cuando tiene confianza pregunta si tiene dudas y ayuda al que lo necesite.

Que quiero decirles de corazón yo tengo 50 años y puedo y si dios quiere voy por los 6 días porque no sé qué me depara el  2019. Invito a que lo intenten hay muchas opciones 6, 12, 24. 48.

ASÍ QUE  BIENVENIDOS A LOS NUEVOS ULTRAS, ATLETAS,  AUDACES, RESPONSABLES Y CON MUCHAS GANAS DE FORMAR PARTE DE ESTA FAMILIA Y MUNDO ULTRA. SI SE PUEDE

MARATON 53.jpg