Reglamento

REGLAMENTO 12 HORAS

Festival Ultra – 6 días Uruguay

1 – La Prueba

Se desarrollará en el intervalo de días comprendidos entre el domingo 21 y el sábado 27 de octubre de 2018, en  el Autódromo de Mercedes – Soriano – Uruguay. Se disputará con independencia de las condiciones climáticas, pudiendo el organizador suspender, postergar y/o interrumpir temporal o definitivamente la misma, si las condiciones reinantes son tales que se ponga en peligro la integridad física de los atletas. No se realizarán devoluciones de dinero, y la inscripción es personal e intransferible.

Habrá una largadas todos los días, a las 6:00 y a las 18:00.

Pueden participar hasta 3 atletas por largada.

La primer largada será el día domingo 21 a las 18:00 y la última el día viernes 26 a las 18:00.

2 – Locación y circuito.

Catalogado como uno de los mejores complejos deportivos en su tipo de todo Uruguay, e incluso de Sudamérica, el Complejo Polideportivo Ciudad de Mercedes ha cobrado ya un gran realce en el panorama automovilístico regional.

Cuenta con zonas gastronómicas, gabinetes higiénicos, puestos de ventas y espacios para acampar.

Entre los 2970 mts de pista, que cubren los 8 circuitos adaptables, nosotros optamos por ocupar uno de 1 kilómetro con 117 metros. (Distancia exacta sujeta a medida oficial)

3 – Participantes

Podrán participar de la prueba personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad.

Todos los participantes deberán presentar con carácter obligatorio al retirar el kit, alguno de los siguientes certificados (de lo contrario no se les permitirá participar sin reclamo ni reembolso de la inscripción), y traer firmado el deslinde de responsabilidades:

  • Una certificación médica que acredite específicamente su aptitud física para ser parte de esta prueba, con fecha no mayor a tres meses previos a la competencia.
  • Ficha médica o carné de salud vigente.
  • Los atletas extranjeros deberán presentar carta de su federación y/o certificado médico específico para dicho evento.
  • Los atletas extranjeros deberán presentar un seguro médico que los cubra al ingresar al país (consultar con su tarjeta de crédito regional o internacional).

4 – Identificación

Cada participante recibirá dos números de identificación personalizado, el cual deberá portar obligatoriamente durante el desarrollo de la prueba fijado en la parte delantera de su vestimenta, y chip.

5 – Inscripciones

La pre-inscripción se realizará a través de la página https://6diasuruguay.com/

Las inscripciones cierran día 5 de octubre del 2018 a las 23:59.

IMPORTANTE: No se considerarán solicitudes después de esta fecha.

Cuando realice el pago, debe enviar mail confirmando el mismo (seisdiasuruguay@gmail.com), y la inscripción quedará confirmada. Es responsabilidad del participante acreditar todos los demás requisitos para la participación.

Los pagos de las mismas se recibirán por los siguientes medios:

– Caja de ahorro en dólares del banco Santander: 5100713065

– Caja de ahorro en pesos del banco Santander: 748420 a nombre de Demarchi ltda

– Caja de ahorro en pesos del banco Brou: 197-0393729 a nombre de Washington Sauda

– Caja de ahorro en dólares del banco Brou: 197-0393737 a nombre de Washington Sauda

– Colectivo en redpagos número: 65168, nombre del evento: Festival ultra – 6 días uruguay

– Atletas extranjeros, giro bancario o Western Union.

– Tarjetas de crédito (Coordinar por mail)

– Otras formas de pago a acordar

6 – Precios:

MONEDA PRIMER PERÍODO

(05-mar-18 a 01-jul-18)

SEGUNDO PERÍODO

(02-jul-18 a 05-oct-18)

Pesos Uruguayos 3.000 3.000
Dólares 100 100

7 – Premiación:

Medallas finisher para todos los participantes que terminen el evento.

La premiación de las 12 hs se hará conjuntamente con la de los seis días, siendo premiados las cinco primeras damas y los cinco primeros hombres del ranking semanal.

8 – Fiscalización

El evento será fiscalizado por la CUJA (Colegio Uruguayo de Jueces de Atletismo) y la toma de tiempos se hará mediante chips electrónicos.

Se dará un listado regularmente con los resultados parciales.

No se aceptarán consultas sobre registros de gps personales u otro tipo de contador de vueltas.

El director de prueba tendrá la potestad de evaluar y si considera pertinente amonestar o descalificar en cualquier momento de la competencia al atleta que infrinja alguna de las reglas establecidas en el presente.

En caso que un atleta, desee interrumpir su carrera antes de finalizar, deberá antes de retirarse entregar su dorsal al director de prueba o a un juez.

SERVICIOS AL ATLETA

9 – Asistencia médica

La Organización pondrá a disposición de los atletas un servicio médico/enfermería permanente durante el desarrollo de la prueba.

El responsable médico de la prueba podrá, a su exclusivo criterio, solicitar que cualquier atleta se someta a un examen con el fin de determinar su condición física en cualquier momento durante el desarrollo de la competencia, teniendo facultad absoluta, sin apelación posible, para dictaminar si el participante en cuestión está o no en condiciones de continuar la prueba, pudiendo obligar al atleta a abandonar, temporal o definitivamente la competencia.

10 – Alimentación e Hidratación

Se dispondrá de puestos de alimentación e hidratación al servicio de los atletas durante todo el desarrollo de la prueba. Los puestos de alimentación e hidratación serán para la atención exclusiva de los atletas y no podrán ser utilizados por sus asistentes. Asimismo, los atletas podrán alimentarse e hidratarse con alimentos y bebidas propias, que pueden tener en la zona de acampe.

La mesa de avituallamiento contará con agua con gas y sin gas, bebidas isotónicas, gaseosas y jugos. Queso, dulce, galletas dulces y saladas, snacks, frutas, bizcochos-bizcochuelos.

INSTALACIONES

Se dispondrá de servicios sanitarios para uso exclusivo de los atletas y asistentes.

Los atletas tendrán derecho a la instalación de una carpa en el sitio dispuesto por la organización con el fin de disponer de un lugar donde tener sus pertenencias a ser utilizadas durante la competencia.

Habrá un servicio de masajes, sin costo a partir del segundo día en el horario de

Se dispondrá de un predio para armar carpas, que compartirán con las otras distancias.

11 – Asistentes técnicos personales

Se sugiere que el atleta tenga un asistente técnico, con el fin que colabore con el corredor en llevar a cabo su logística de carrera, en los lugares dispuestos para tal fin.

El atleta, su asistente y el público en general, serán responsables de mantener la higiene del predio o lugares donde frecuente. El atleta recibirá en el kit bolsas de residuos para poder preservar el lugar de la carrera.

Derechos del asistente:

Acercarse al lugar donde se publican resultados, asistir al atleta dentro de la zona designada para la asistencia. (Consultar al director de prueba en cualquier momento de la carrera, pueden  ser hasta 2). Hay un cubierto asistente con un valor de $ 150 optativo con plato pan y bebida el cual deberá anotarse al momento de la inscripción del atleta o hasta 1 hora antes de la carrera.

Qué no está permitido:

Deambular por el circuito o acompañar al atleta en ningún momento, no acercarse al lugar donde se realiza la toma de tiempo.

No está permitido brinda asistencia fuera del área establecida, pudiendo ser penalizados o descalificados los atletas por el juez de la carrera.

Las consultas por parte de los asistentes serán al/la director/a de la prueba.

Queda totalmente prohibido hacer consultas o cualquier otro tipo de observación en la carpa de la toma de tiempos, siendo pasible de sanción.

Al finalizar la misma no puede quedar nada en el predio, se dispondrá de 2 horas para retirar todas las pertenencias de la escuela, los organizadores no se harán cargo de nada que puedan dejar los atletas y/o asistentes.

12 – Voluntarios y Organización

La organización pondrá a disposición del corredor voluntarios identificados para consultas en cualquier momento de la carrera; éstos canalizarán las consultas al/la director/a de la prueba y reportarán las acciones pertinentes.

Los jueces y fiscales tendrán la potestad de descalificar a cualquier corredor que contravenga las normas establecidas por la IAU o el presente reglamento.

13 – Reserva de derechos

La Organización de la prueba tiene derecho a modificar el presente reglamento o alguno de sus artículos en beneficio de la seguridad de todos los participantes al evento, sin reclamo alguno por parte de estos.

La organización se reserva el derecho de admisión y participación, siendo responsabilidad del participante la presentación y cumplimiento de todos los requisitos que le sean impuestos con el fin de su participación.

Asimismo el participante declara ceder todos los derechos a favor de la

organización por las imágenes relativas a la competencia.