Nosotros

Una ultramaratón (también llamada “distancia ultra”) es cualquier evento deportivo que incluye una carrera a pie con recorridos mayores a la longitud de una maratón tradicional de 42,195 kilómetros. Existen dos tipos de eventos de ultramaratón: los que cubren una distancia determinada, (las distancias oficiales IAAF son 50 km o 100 km) y los acontecimientos que tienen lugar durante un tiempo específico (los tiempos de carrera más comunes son 6hs. 24hs. 48 hs. y las multi días) en este tipo de carrera, los ganadores son los que acumulen la mayor cantidad de kilómetros en el tiempo pre-determinado. Esta disciplina viene creciendo en nuestro país, igual que a nivel mundial. Los uruguayos hemos tenido que salir durante años al exterior para correr ultra-distancia. Pero, desde el 2013, en Uruguay se realizan carreras oficiales con el aval IAU-IAFF, eso ha permitido crecer en calidad y cantidad de atletas nacionales, así como nutrirnos y aprender de los grandes referentes internacionales que vienen a nuestro país. 

La organización del “Festival Ultra, 6 días Uruguay” está liderada por Washington Sauda, quién cuenta con vasta experiencia como atleta (habiendo participado de: 3 carreras de 6 días (Italia y Francia – 2017, 2012, 2011), 9 de 48 horas (Uruguay, Argentina y Brasil), 11 de 24 horas (Uruguay y Argentina), 2 de 100 km (Argentina) y carreras varias de 50 km, 60 km. y de 6 horas) y como director y organizador de carreras de ultramaratón. Como directivo, fue fundador de la Asociación Uruguaya de Ultramaratón (AUDU) en el año 2012 junto a un grupo de grandes y viejos ultras uruguayos. Ha sido vocal, tesorero y durante el periodo 2015-2016 Presidente de la misma.
Tiene experiencia como director de prueba de las carreras en nuestro país, en los años 2014 y 2015 en las 48 hs. Uruguay Natural y co-director en la 1er. Carrera de 50 y 100 km. Campeonato Nacional El Origen en el año 2016.
Actualmente, forma parte de la Comisión Organizadora de la 6ta. Edición de las 48 hs. Uruguay es Ultra que se llevará a cabo en Mayo en Montevideo, Uruguay.
Su dedicación, experiencia y trayectoria, nos permiten adelantar que el Festival Ultra 6 días Uruguay será un evento que cubrirá todas las áreas necesarias para garantizar al atleta, asistentes, publico en general, un evento de calidad internacional en nuestro país, y por primera vez en Sudamerica. Cuenta con el Aval de las máximas autoridades deportivas del país.

El Festival ultra de 6 días Uruguay, cuenta con el apoyo del Profesor Rodrigo Eugui, Secretario de Deportes de la Intendencia de Soriano (http://soriano.gub.uy/deportes_recreacion.html), quién desde el primer momento nos abrió las puertas del departamento y nos ayudó a buscar el lugar más apropiado para desarrollar el evento.