Testimonio Amparo Bauter

Inauguramos esta sección con el testimonio de Amparo Bauter (actualmente presidente de la Asociación Uruguaya de Ultramaratón), quién hasta ahora ha sido la única mujer Uruguaya que corrió 6 días, teniendo la marca nacional en: 366.754 km. 

FUERZA y CALMA: 6 días
 
¿Como correr 6 días? Con fuerza y calma. Desde mis primeras 24 hs. en el 2010, que mis hijos me hicieron unos carteles, ese lema me acompaña.
 
Y fue así, que en el 2012 acepté el desafío que Washington me plantaba, y viajamos para Antibes-Francia.
 
Ultra French Festival: 144 hs. en un circuito de alrededor de 1000 metros, …y a 10.000 km de distancia de mis hijos…..Calma y fuerza!!!
 
Soy corredora, sí, pero muy, muy marchadora. Aficionada y decidida a disfrutar de lo que hago, así largué esos 6 días. Al tercer día….¡No lo podía creer!!!!….me fui a dormir y dije: “no me despierten más”!!! Estaba de tan, tan mal humor!!! Solo pensaba: ¿qué hago acá? Miraba el Mediterráneo, y pensaba en los 10.000 km que me separaban de casa.
 
Después, después, recordé lo que hacía ahí. Disfrutaba, disfrutaba el desafío de re-inventarme en cada kilómetro. De no saber de dónde, pero encontraba fuerza y entusiasmo y compañeros que igual que yo, revivían en cada vuelta.
Había grandes atletas, profesionales, que hicieron ochocientos ochenta y algo de kilómetros, la primera dama setecientos uno. Yo esa vez, llegué a 335 km., (es un promedio de 55 km. Km x día, no 2 o 3, sino 6 días. ¡Excelente para mí!!!
Washi terrible compañero, Alfredo y Sol (amigos vascos que fueron a hacernos el aguante), se pasaban atendiéndonos. La organización perfecta, atenta, solucionando. La tecnología a mi favor, a diario hablaba con mis hijos.
Una gran experiencia, para repetir una y otra vez. Un mundo de sensaciones para descubrir. Un mundo corriendo a la par: franceses, italianos, españoles, dinamarqueses, alemanes, japoneses, australianos, etc, etc, 1 brasilero, 1 mexicano, y ahí, 2 uruguayos. Mirabas hacia cada lado, y no sabías en que idioma hablarías. Pero el correr nos unía a todos, y en un solo gesto, no importaba en que idioma hablaras: Alé!!! Alé!!! Y a disfrutar…. así fueron los 6 días para mí.
 
Felicito a los ganadores, es fruto de su gran entrenamiento, no es solo cabeza. Hay que entrenar y mucho. Yo lo hice, y lo haré nuevamente, con el entreno que puedo, con el entreno que llego y con el disfrute de siempre.
 
Salud!!!

Deja un comentario